Las bases







Las bases 


La construcción se apoya sobre postes de eucalipto enterrados. Estos postes tienen un tratamiento químico. Están impregnados con C.C.A., es una mezcla de sustancias químicas que los protege de los hongos e insectos que atacan la madera. El diámetro de los postes varía entre 13 y 14 cm aproximadamente. Para esta construcción utilicé 16 troncos de 1,20 mts.
Los troncos se encuentran ubicados en los encuentros de los módulos  y en los extremos.

 Hacer click sobre las imágenes para agrandar.



La profundidad a la que van enterrados depende de la resistencia del suelo. La resistencia del suelo se comprueba haciendo una excavación. Al excavar con una pala, por lo general, la primera capa de terreno presenta relativa o poca dificultad, este es el suelo blando. Cuando es necesario hacer mayor fuerza, hemos encontrado el suelo semiduro que posee buena resistencia.  Cuando la pala rebota y apenas rompe el material del fondo del pozo, es porque hemos encontrado el suelo duro que es el que tiene mayor resistencia.

Según el terreno, podemos utilizar el suelo semiduro o el suelo duro preferentemente. La profundidad mínima, en caso de estar sobre un suelo duro casi en la superficie y  en proporción  a los casi tres metros de altura de la construcción total, no debería ser menor a los 80 cm. De no encontrar suelo duro casi en la superficie, se debe cavar hasta encontrar el suelo apropiado.

El diámetro del pozo para cada poste debe tener entre 30 y 40 cm. Previamente a colocar el poste debemos dejar una capa de 5 a 10 cm de piedra en el fondo. Esto sirve para que la base del pozo drene y la parte inferior del poste no quede en contacto con posible agua acumulada. Cada poste es pintado con pintura asfáltica y debe llevar clavados hasta la mitad 16 clavos de 4 pulgadas  dispuestos de forma regular cubriendo toda la superficie que va bajo el nivel del suelo. Luego de verificar la verticalidad y de nivelarlo a la altura correcta, el resto del pozo será cubierto con hormigón.
 
El hormigón debe sobresalir por sobre la superficie de 5 a 10 cm formando un talón. Esto protege al poste del agua que pudiera acumularse alrededor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario