El módulo






El módulo

El módulo está formado por una placa de fenólico más  un marco formado por dos piezas de 2x1 pulgadas en los laterales y una de 2x2 pulgadas en la base más una en la parte media superior de 2x2 pulgadas. Para hacer este marco utilicé clavaderas de saligna por ser resistentes y económicas.
Las maderas de 2x1 pulgadas que utilicé para los laterales es la que se utiliza habitualmente como clavaderas para techos de tejas francesas (teja de Marsella). Las maderas de 2x2 pulgadas que utilicé para la base y para la parte media superior es la que se compra habitualmente como clavaderas para techos de chapa acanalada. Ambas maderas se venden en esas escuadrías de forma estándar.

Hacer click sobre las imágenes para agrandar.
 


Otra de las ventajas de la placa de fenólico, además de la resistencia a las fuerzas laterales, es la de funcionar de la misma manera con las cargas verticales. En el caso de la pieza de madera de 2x2 pulgadas que se encuentra en la parte media superior de la placa, recibe y descarga a través de la placa el peso de la viga que soporta parte del techo.



Las dos maderas laterales miden 2,64. Sobresalen por sobre la placa 20 cm. La madera media superior mide 40 cm. Se fija a la placa de forma vertical sobresaliendo 20 cm por sobre la misma




De los encuentros de dos módulos se forman en los laterales columnas de 2x2 pulgadas. Estas columnas más las maderas de 2x2 pulgadas que se encuentran en la parte media superior de la placa, son las que soportan las vigas del techo.





Una vez apoyada la viga de 2x6 pulgadas sobre las columnas y las maderas de 2x2 pulgadas a mitad de las placas, se sujetan columna y viga clavando soportes hechos con maderas de 2x1 pulgada de cada lado. Estos soportes tienen un largo de 50 cm.




A continuación algunos módulos armados siendo pintados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario